miércoles, 13 de junio de 2018

PENSAMIENTOS



"Me molestan los hombres que se giran en la calle para admirar a una mujer con la que acaban de cruzarse, son estúpidos. Es más cómodo tomar el Metro, sentarse y tomar medidas de los delicadamente tremendos escotes y los admirables cruces de piernas minifalderos. Y si tienes suerte a tu lado puede sentarse una fémina que con la intención de amedrentarte invade tu espacio a golpe de cadera. Me parece una situación deliciosa. Lastima que en el Metro no sirvan bebidas."


"Quienes más usan la disciplina rígida son los que menos dotados están de imaginación."

"Los niños son el futuro, partiendo de esa premisa aceptamos que no dejen de molestar en el presente de los ciudadanos que no van a gozar de su futuro."

"No lo puedo evitar, cuando espero a alguien que ya me tendría que haber recibido hace rato me siento parte del mobiliario."

"¿Donde está la fruta dulce que en mi niñez se podía comprar en cualquier sitio?."

"El veganismo me parece una idea aceptable, lo que no entiendo es la razón por la que se ha de escribir sus ventajas en las paredes de la ciudad. ¿Será que un exceso de verdura te convierte en un marrano?."

"Los veganos deberían permitirse una excepción en su dieta, que se yo, jamón por decir algo, de esa manera moderarían su desprecio hacia los que no siguen sus costumbres, ese derecho autoconcedido y nunca justificado, que ellos manejan como un ariete."


"Una buena guerra ayudaría a descontaminar amplias zonas de la Tierra. El problema es que no hay guerras buenas."

"En Estados Unidos, los apaches eran una tribu de una etnia autóctona, en París eran chuloputas y no llevaban plumas. Mira que nos cuesta ponernos de acuerdo para nombrar las cosas, cada uno va a su aire y si te confundes atente a las consecuencias."

"Reputados científicos aseguran, y yo me lo creo, que en dos siglos la temperatura del planeta habrá cambiado drásticamente de forma que en el Mediterráneo soportaremos una glaciación y en los casquetes polares se podrán cultivar hortalizas. Afortunadamente tenemos un margen de tiempo razonable para prepararnos de forma que no nos perjudique, al menos a nivel personal. Todos tranquilos, colegas."

"Al parecer estamos todos de acuerdo en que el mejor sistema de gobierno inventado hasta el momento es la Democracia Parlamentaria. Democracia quiere decir que el pueblo escoge a quien le ha de mandar, en la actualidad algo bastante discutible, pero no nos enrollemos. Parlamentaria quiere decir que una serie de representantes de los distintos partidos tienen derecho a parlamentar, o sea discutir entre ellos y llegar a acuerdos. Y aquí la jodemos, ya que el pueblo escoge a quien sea y ellos se ponen de acuerdo para pasárselo por el forro y consiguen que mande otro, aun sabiendo que entre ellos se odian y jamás van a ponerse de acuerdo, como mucho sacar un beneficio a titulo particular pagando el pueblo de su exiguo bolsillo. Lo cual demuestra que el mejor sistema no es necesariamente bueno. Claro que siempre hay gente satisfecha, unos porque quien va a mandar, aunque no les toque, son los suyos, y los suyos son los suyos aunque el mundo se hunda, otros porqué son decididamente tontos (más que los anteriores) y no se enteran de la jugada. En fin, yo no voy a dar la solución dado que no la tengo, pero si la tuviese tampoco la daría porqué nadie me iba a hacer caso, lo cual si lo miráis bien me honra y llena de orgullo"

Entre las cosas que preferíamos reservar, estaba averiguar si mientras paseábamos cogidos de la mano eramos felices o estábamos locos. No creo que ninguno de los dos se diera cuenta de que era la misma cosa.


Me sentía como un pez gordo. No como un tipo importante, solo como un pez gordo, con las escamas pringosas y llenas de algas troceadas.


Me despertó el ruido del agua cayendo. Me asomé, el cuerpo desnudo de la mujer que había conocido la noche anterior me sonrió, sus ojos y sus labios también. Me sentí bien, quizás pudiese conservarla una noche más.



No hay comentarios:

Publicar un comentario