viernes, 30 de junio de 2017

CAPÍTULO DIECINUEVE DE "UNA CIUDAD CON QUINIENTAS MAFIAS"



-¿Le has pasado la información a la policía?,-le pregunté a Paquete.
-Si, ¿tú le has pasado el informe al cliente?.
-Si, por eso te llamo, hay sorpresas.
-Me encantan las sorpresas, los finales felices, las películas románticas y los programas chorras de televisión, así que no me hagas sufrir más y alégrame el día.
-Esta sorpresa no te va a gustar.
-¿Y como será que me lo figuraba?.
Le conté mi conversación con Aurelio Cominges y las conclusiones a las que había llegado. Mientras trataba de ceñirme en lo posible a la textualidad que recordaba, Paquete permanecía serio, sin interrumpirme, como perdido en algún mundo propio. Solo cuando terminé pareció recobrar la conciencia.
-¿Piensas colaborar con ese tal Baliarda?.
-No, hombre, no.
-Me alegro sinceramente. Nos la coló bien el tal Cominges, ¿eh?.
-Si, doblada.
-Ándate con cuidado.
Me encogí de hombros quitándole importancia, pero lo cierto es que pensaba hacerlo.
-Tarde o temprano, la información que le he pasado a los compañeros provocará que les detengan,-Paquete lo dijo tratando de auto convencerse. Hubiese dado un dedo de su mano derecha para no dudar de la efectividad de la policía.
-O que intenten detenerles, Paquete. Cominges me dijo que no sentía el menor temor, que la información que le sacamos, no vale gran cosa y que en todo caso a la policía no le descubrirá nada nuevo ni le afectará directamente.
-Yo no estaría tan seguro,-de nuevo Paquete luchaba por creérselo.
-Entre otras cosas depende del tiempo que tarden tus compañeros en actuar, probablemente tardarán tanto que yo ya estaré en el asilo.
-Será una buena señal, querrá decir que no te han matado y podré venir a visitarte con una bolsa de magdalenas empapadas en whisky.
-Vamos a suponerle un final feliz a la historia, Paquete: imagina que alguien más listo o más duro que Cominges se lo carga y luego convence a Baliarda para que se retire a las Bahamas. ¿No es allí donde se retiran los mafiosos?.
-No, últimamente lo hacen en la Costa del Sol, en cualquier costa de la península en realidad, me jode reconocerlo, pero España es un paraíso para los criminales.
-Me estás jodiendo el final feliz.
-No disfruto haciéndolo.
- ¿Y tú, también corres peligro?.
-Toda mi vida he corrido peligro, preocúpate de ti. Mira, sigamos con nuestras vidas, si me necesitas me llamas, si te necesito te llamo. Si nos vienen a buscar que tengan que hacer dos viajes, cómprate un hierro como el mío, nunca se sabe cuando lo vas a necesitar.
Me levanté para marcharme, la voz de Paquete, me retuvo.
-¿Te ha pagado bien Baliarda?.
-Si, muy bien.
-Pues pasa por la barra y paga tú.














NOIA DE PRENSA.-
Teletexto de TVE 25/2001/2013-

La Guardia Civil ha detenido en Lloret de Mar a cuatro personas de nacionalidad rusa, pertenecientes a una mafia de aquel país, entre ellos se encuentra el líder Andrei Petrov. Se les acusa de blanquear cincuenta millones de euros a través de negocios de todo tipo.
La denominada “Operación Clotilde” sigue abierta por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.