domingo, 30 de junio de 2013

 
Ya sabeis, porque lo he dicho en anteriores ocasiones, que yo soy un viejo rockero de alma joven, pero la objetividad me mata y en cada ocasión que escucho la letra de un rock y la comparo con la  de un tango, aquella noche el dolor y la verguenza no me dejan dormir. Trato de hacerme perdonar la condición de rockero comprandome sombreros de ala ancha, a lo Carlos Gardel, pero aun sigue remordiendome la conciencia. Y como quiero (no por maldad si no por soledad) que alguien sufra conmigo, os voy a demostrar como con una simple letra de canción se puede escribir una novela entera. Ahi va la letra de "Volver", tango de Alfredo Le Pera, el colega de Gardel.
 
Yo adivino el parpadeo de las luces que a lo lejos van marcando mi retorno
Son las mismas que alumbraron con sus palidos reflejos hondas horas de dolor
Y aunque no quise el regreso siempre se vuelve al primer amor
La quieta calle donde un eco dijo:
"Tuya es su vida, tuyo es su querer"
Bajo el burlón mirar de las estrellas que con indiferencia hoy me ven volver.
 
Volver, con la frente marchita, las nieves del tiempo platearon mi sien
Sentir que es un soplo la vida, que veinte años no es nada
que febril la mirada errante en las sombras te busca y te nombra.
Vivir con el alma aferrada a un dulce recuerdo que hoy lloro otra vez
 
Tengo miedo del encuentro con el pasado que vuelve a enfrentarme con mi vida
Tengo miedo de las noches que pobladas de recuerdos encadenen mi soñar
Pero el viajero que huye, tarde o temprano detiene su andar
Y aunque el olvido, que todo destruye, haya matado mi vieja ilusión
guardo escondida una esperanza humilde que es toda la fortuna de mi pobre corazón.
 
Bolambalaluba bolam bambum
 
 
 

Hay que joderse, men..

domingo, 23 de junio de 2013

Este es el segundo cuento del mes que aparece este mes, pero ya se sabe que en verano, con las vacaciones, el calor y el exceso de horchata puede suceder cualquier cosa, por ejemplo que algún mes no haya cuento, así que vamos a tratar de compensarlo a priorísticamente y por si acaso.
El cuento de este mes se llama "La Timidez" y está basado en un suceso real, uno de esos sucesos que nunca ocurren pero que mira... .

domingo, 2 de junio de 2013

   
  • Hace unos pocos días olvidé tomar la medicación y probablemente debido a eso se me ocurrieron unos cuantos pensamientos que tal vez ayuden a comprender mejor el munco en que vivímos.
 
  • Para lograr la felicidad ayuda ser guapo, rico y tener un bronceado perfecto. Asi de entrada parece que los negros lo tienen más fácil.
  • Que el mundo a tomado una deriva poco conveniente me lo demostró una escena que presencié el orto día. Un tipo le preguntaba a otro: ¿ que idiomas hablas.?
          Cobol y basic.
         Les dejé a los dos jugando freneticamente con sus teléfonos móviles
  • Si te piden que hagas algo que está claramente fuera de tu alcance, prometeles que harás mucho más. Al fín y al cabo igualmente vas a quedar como un mierda, y así aunque sea durante un momento ta van a admirar.
 
  • En alguno de mis pensamientos hago uso de lenguaje soez, lo lamento profundamente, pido mis más humildes disculpes y les ruego encarecidamente que se vayan a la mierda si les he ofendido.
 
  • El mejor regalo que se le puede hacer a una novia abandonada frente al altar es una buena dosis de comprensión y una caja de Kleenex. Y si a eso lo acompañas con la cabeza del novio en una bandeja de acero inoxidable, mejor.
  • Entre la posesión de importantes sumas de dinero y el deseo desaforado de tener más solo hay una delgada linea. Y al cruzarla es más fácil que acabes en la cárcel que conseguir el dinero. A no ser que residas en España y te dediques a la política, claro.
  • Cuando la mala suerte te ha cogido cariño y la llevas pegada a la piel, lo único que puedes hacer es refrotarte con un projimo esperando que la mala suerte te poonga los cuernos. La excusa para refrotarte puede ser que le quieres mucho. A veces cuela.
  • Antes, cuando un rayo de sol se colaba por una ventana, creando un espacio de luz intimo me ponía romantico. Ahora lo único que se me ocurre es pensar en un puto puntero laser.
 
  • Hay gente que tiene problemas y dolores sin haber hecho nada para merecerlos, es nuestro deber compadecerles y ayudarles. Otros con las mismas penas y dolores pretenden que sea el mundo quien se los solucione. Esos deben ser encerrados.
 
  • Crearse penas y dolóres buscando la gran vida es mucho más fácil que buscarse soluciones.